martes, 11 de marzo de 2008

1.2 - Películas juveniles

70's
A Clockwork Orange (1971)
Stanley Kubrick
Esta obra maestra me parece una de las producciones setenteras más representativas, pues utiliza varios recursos cinematográficos para crear una estética muy especial. La música juega un papel muy importante y es una de las muchas razones por las cuales este film fue tan importante para el cine actual.
ver Trailer






Taxi Driver (1976)
Martin Scorsese
En una ciudad llena de corrupción, el violento veterano Travis Bickle (Robert de Niro) se convierte en un taxista. Ronda las calles por la noche ya que sufre de insomnio, y conoce a una joven prostituta cuya vida quiere salvar. Autor de la famosísima frase "You talkin' to me?", este personaje es prácticamente un héroe de la modernidad. Una grandiosa película que muestra un mundo crudo e inhóspito donde sólo con medidas drásticas se puede hacer una diferencia.


Saturday Night Fever (1977)
John Badham
Esta película causó una gran sensación y fue representativa del movimiento disco que puso al mundo a bailar de nuevo. La cinta que llevó a John Travolta a la fama tiene que ser de las más representativas de la década, pues su figura y sus increíbles pasos de baile son hoy un ícono de lo que fue el disco.


80's
Pink Floyd The Wall (1982)
Alan Parker
Dentro del concepto de The Wall desarrollado por Pink Floyd en 1979 surgió este gran film. La música, el arte y la fuerte problemática de un joven músico adicto a las drogas son un par de características de esta gran cinta que representó a una generación.


Back to the Future (1985)
Robert Zemeckis
La multipremiada cinta del viajero en el tiempo, Marty McFly (Michael J. Fox), es sin duda una de las películas más divertidas de la historia... y fue la más taquillera del año. Llena de referencias interesantes, la trilogía de Back to the Future es "la novena franquicia cinematográfica de todos los tiempos" (IGN, 2006).


Batman (1989)
Tim Burton
Uno de los héroes del cómic más importantes, Batman tiene una dramática historia cuya versión cinematográfica fue exitosísima. Tras presenciar el asesinato de sus padres, Bruce Wayne (Michael Keaton) decide convertirse en un justiciero. Bajo la batuta del genial Tim Burton y Jack Nicholson en el papel del Guasón, Batman es una de las mejores adaptaciones del tebeo a la pantalla grande.


90's
Forrest Gump (1994)
Robert Zemeckis
Ganadora de seis estatuillas Óscar, este film cuenta la historia de un hombre que cuenta su historia sentado en la parada del autobús. De algún modo, se vio envuelto en muchos eventos históricos de los Estados Unidos. Forrest es un conmovedor ejemplo de caridad y valor cuya priorida en la vida es estar con Jenny, el amor de su vida. Cursi, seguro lo es, pero brillante y cómica, también.


Titanic (1997)
James Cameron
Ésta ganó nada menos que once Óscares y fue la primera película en tener un presupuesto de 200 millones de dólares. Una épica historia de amor que estuvo en boca de todo el mundo meses y meses después de su estreno.


The Matrix (1999)
Andy & Larry Wachowski
Efectos especiales apantallantes, una teoría filosófica llena de referencias y una historia de proporciones "bíblicas" son sólo unas cuántas características de la deliciosa Matrix. Una película de la que se puede hablar por horas y horas, ahondando en los temas que se esconden entre las páginas de su guión. Sin lugar a dudas, una exquisitez que se vuelve más rica y reflexiva cada vez que uno la vuelve a ver.

No hay comentarios: