lunes, 12 de mayo de 2008

5.4 - Impacto de los cómics

A lo largo de mi vida, los cómics han jugado un papel sumamente importante. Ya sea porque poseía todas las figuras de acción de Batman "The animated series", una de mis caricaturas favoritas, o porque esperaba con ansias las entregas mensuales de Spider-Man, Simpson Comics, Spawn, etc.

También coleccionaba todas las tarjetas intercambiables que salían de Marvel y DC. Hoy poseo una colección muy valiosa de cromos de la primera y recuerdo con cariño las famosas Pepsi Cards de la segunda empresa.

Además del evidente consumismo alrededor de los cómics, creo que los superhéroes y los valores morales y éticos que enseñaban sí influyeron en mi personalidad actual. Al fin y al cabo, fueron mis primeras nociones -después del hogar y la escuela- de principios como la libertad, la justicia, el deber, la generosidad...
El superhéroe con el que más me identifico es Spider-Man, y en cierta forma me inspiró cuando niño a imitarlo, pues su temple siempre me impresionó.


No hay comentarios: